viernes, 26 de septiembre de 2008

modelaje popular


EL modelaje
Ahora que tengo tiempo, les sigo contando. Luego de la dieta que me mandaron, tuvimos clase de maquillaje, con un profesor excelente de verdad. El primer día, nos dió la lista de todas las cosas que debíamos comprar (el sueño de toda muchacha, desde sombras, labiales, pinceles nuevos, blush, acuófilos, ¡de todo!), y uno veía a las muchachas de los demás cursos, con unos maquillajes sencillamente impresionantes.
Entonces llegó la hora de ver Pasarela (¡Qué nervios!), entramos a una sala larga, la cual tenía espejos en toda la pared derecha, y en la del fondo, para que vieras todos los detalles de tu caminar. Nuestra profesora, comenzó diciéndonos que modelaramos (¡Dios mío! ¡Cómo si algunas vez se me ocurriera a mí eso!), entonces, ni modo, a hacer lo que se pueda. Ojalá alguien me hubiese grabado, para ver que tal. Sé que no lo hice bien, pero nadie lo hizo, así que no hubo tanto problema.
Nos explicaron lo básico, la mirada en un punto fijo siempre, buena postura, no mover tanto los brazos, sino mantenerlos de forma natural; seguridad, pasos largos, movimiento de caderas, pero lo más importante es la actitud, actitud de "cuaima", (jajaja) es decir, tu eres mejor que todas, sin importar, lo gorda, o lo bajita que seas (me pareció que era un indirecta conmigo ¬¬).
Esa actitud en la pasarela, de verdad que te cambia, y te deja mostrar un lado totalmente distinto, más seguro y maduro desde cualquier perspectiva. Mas, lo único que no me parece, son aquellas modelos, que mantienen esta actitud en todas las facetas de su vida. Es necesario saber diferenciar lo que uno desea mostrar a la gente, cómo quieren que seamos conocidos. Era impresionante saber, que dentro de un año podíamos ya ser llamadas "modelo profesional", algo totalmente innedito en mi.
Para resumirles la historia, les cuento que duré un año y medio en mi curso de modelaje, donde uno de mis grandes logros fué que rebaje. El cambio fue total... esa tímida muchacha era ahora más extrovertida, más segura, sabía bien como actuar delante de un público, sabía modelar, sabía acerca de fotopose, actuación y maquillaje para cualquier situación; pero de lo que más me siento orgullosa, es que tengo los pies sobre la tierra. Algo muy difícil de lograr, porque, a pesar de ser modelo, seguí siendo simplemente Mirgódhel o Debbi.
Pronto les contaré como invertí todos aquellos conocimientos adquiridos de la mejor manera, y me cambió radicalmente
Besos a todos!!!

A Brandy Storn le gustaba repetirse esa letanía cada vez que estaba detrás del escenario vistiéndose antes del desfile. Eran ya seis años de pasarelas, era una de las más cotizadas modelos del país, y aún así, gustaba repetirse lo mismo una y otra vez. Esperaba con ello, olvidarse para siempre de su nombre y de los nervios excesivos que tenía en su adolescencia.

Yo no me llamo María Mercedes Pérez Pérez, yo me llamo Brandy Storn. Yo no nací en
La Matica-Los Teques, yo nací en la clínica
La Arboleda-San Bernardino y crecí en Madrid a donde fui con mi papá que acababa de ser designado encargado de negocios del consulado de Venezuela en España. Yo no nací en el Victorino Santaella recibiendo la única visita de mi tía Eulalia, yo no crecí en ese barrio de mierda, yo no soy hija de un camionetero que nunca quiso reconocerme.

Brandy Storn deslumbra a todos con su presencia, su piel de ébano le hace sentirse poderosa, sabe que no hay muchas modelos de su color en Venezuela, y por eso a ella siempre le dan las cuñas de crema corporal; la imagen de un metro de piernas negras siendo ultrajadas por la blanca pasta que sale de un envase a la vez que son acariciadas por unas manos largas y huesudas era irresistible para los productores de cuñas. Brandy Storn camina por la pasarela, exhibiendo un vestido verde con caída de flequillos sobre las rodillas firmes que apenas y si tiemblan al contacto de los duros pasos de la modelo que te mira como si quisiera azotarte en la cama durante horas. Los fotógrafos se desesperan al oprimir los disparadores de sus cámaras, algunos no pueden evitar la erección al ver desde su privilegiada ubicación como la falda se mueve con el viento que genera el movimiento de las piernas de Brandy y dejan ver sus piernas completas y su pantaleta blanca de seda casi transparente. Además, de su cuerpo brota un olor a aceite de coco que es rápidamente percibido por los fablistanes. Sobre esto se tejen muchas leyendas: Algunos dicen, ante la falta de datos biográficos comprobables qué, Brandy se llama Mayamúa Guarichaguanana, que proviene de una tribu indígena no descubierta y que el olor es porque nunca ha sido bañada con agua sino que desde que fue criada por los indios éstos le enseñaron a romper cocos y asearse con ellos. Otros afirman qué, ante la ausencia de novio o amante conocido, Brandy es zoofílica y gusta de hacer el amor con unos animales extraños que se posan sobre los cocoteros y cuyo nombre es desconocido hasta por los científicos. La otra especulación generada, es que al momento de nacer, alguien derramó sobre ella un tarro de aceite de coco y que por más que se hizo el esfuerzo por lavarla y bañarla nadie pudo sacarle el olor.

viernes, 12 de septiembre de 2008

fiestas patrias


las fiestas patria son de lo mejor, el 18 de septiembre empezo en el año 1818 la primera junta de gobierno,desde ese dia se selebraron las fiestas patrias una vez al año, todos los 18 de septiembre ,la gente lo selebra asiendo asado encunbrando volatines y otros juegos.no es la independencia de chile la verdadera razón del por qué se celebra el 18 de septiembre, sino que corresponde al primer paso decisivo hacia la ruptura del yugo entre Chile y la Corona Española. La verdadera independencia de Chile se logró el 12 de febrero de 1818, cuando Bernardo O'Higgins se reúne en Talca con José de San Martín para la firma del "Acta de Juramento de la Independencia", redactada por Manuel de Salas, Juan Egaña y Miguel Zañartu. Lo que ocurrió el 18 de septiembre de 1810, se había gestado por varias razones, una de las principales fue el descontento de las colonias americanas por el alza de impuestos por parte de España, como única forma de solventar a la desfinanciada casa de los Borbón.

Mapuches

Gran parte de los juegos mapuche, sirven como entrenamiento a los niños y preparación de los adultos para la guerra. Las carreras de caballo, el juego de la pelota, la chueca, la pilma, el linao, la honda y la lanza, entre otras prácticas, obedecen a este entrenamiento fìsicoLa habilidad motriz para imitar movimientos de personas, animales y aves es ejercitada, dando vigor a sus danzas.Los juegos de destreza intelectual, tales como el comicán, similar al ajedrez, también tienen su lugar.asi es como ocurrio toda la independencia y las fiestas patrias